VirtualBox 2.1.4, de Sun: una sólida alternativa a Parallels y VMware

CloudEmpresasSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

El software de virtualización para escritorio xVM VirtualBox 2.1 ofrece toda una serie de nuevas funciones, desde soporte completo a los archivos de imagen de disco duro VMDK de VMware y VHD de Microsoft, hasta soporte para el hardware de Intel y AMD.

Sun está haciendo que este software de código abierto gratuito sea más potente, de manera que pueda convertirse en una buena alternativa a los productos VMware Workstation y Parallels Desktop. El software virtual también viene respaldado por Sun, sin duda una buena noticia para los directores de TI que necesiten opciones de soporte viable para sus entornos.

El software de virtualización para sobremesa xVM VirtualBox de Sun Microsystems es una alternativa cada vez más potente y sin costes a los productos de VMware y Parallels y debería ser añadida a las reducidas listas de decisión de los desarrolladores de software y directores de TI.

Cualquier profesional de TI que quiera familiarizarse con la tecnología de virtualización e ir más allá de los 30 días de prueba que ofrecen las empresas de la competencia debería hacerse con Virtual Box.

Hemos probado la versión 2.1 de VirtualBox, una versión de mantenimiento que añade importantes nuevas funciones al producto y que lo hace incluso más útil para las empresas que también usan VMware. VirtualBox 2.1 cuenta ahora con soporte completo para los archivos de imágenes de disco duro VMDK de VMware y VHD de Microsoft, incluida la función de instantáneas. VirtualBox 2.1 también soporta el hardware virtualizado de los chips de Intel y AMD en máquinas Mac OS X. Para las pruebas, utilizamos un Mac Mini con 2 GB de RAM y un procesador Intel Core 2 Duo.

Aunque VirtualBox es un proyecto de código abierto, está respaldado y promovido por Sun, lo que lo convierte en una opción viable para los directores de TI que necesitan mostrar cuáles son las opciones de soporte disponibles para una herramienta antes de llevarla a los entornos de testeo y desarrollo o a producción.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor