Virtualización en AMD e Intel

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

Los futuros procesadores de ambos fabricantes prestarán especial atención a una tecnología que está revolucionando el mundo empresarial y que poco a poco gana prestaciones gracias al soporte nativo de ciertas características en las arquitecturas hardware de estos fabricantes.

Intel y AMD han estado incluyendo tecnologías en sus chips durante varios años para facilitar el uso de la virtualización. Sin embargo, con el uso cada vez más importante de esta tecnología tanto en el centro de datos como en el escritorio, estos dos fabricantes están buscando formas de mejorar dichas prestaciones.

Los nuevos Intel Xeon 7400 integran una característica llamada Flex Migration que está diseñada para trabajar conjuntamente con la función VMotion de VMware, y que facilitará la migración de máquinas virtuales entre las distintas arquitecturas de Intel. Los futuros Nehalem incluirán las llamadas Extended Page Tables, que mejorarán el rendimiento de la memoria en las máquinas virtuales.

Precisamente esta tecnología es una versión de lo que AMD ya lleva tiempo promocionando en sus procesadores Opteron, que integran las llamadas Nested Page Tables y la Rapid Virtualization Indexing. El próximo paso de AMD será la virtualización de la E/S, que se llevará a cabo con la aparición de la tecnología IOMMU, y que tendrá su respuesta en la tecnología VTD que Intel incluirá en los Nehalem.

vINQUlos

eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor