Virtualización bajo Linux, análisis

El análisis compete a cuatro programas que permiten la virtualización, tres de ellos gratuitos y uno de pago. Los programas en cuestión son Parallels (de pago), VMWare (gratuito para uso personal), VirtualBox y Qemu.

Las fases del análisis se dividen en la facilidad de instalación, aspecto visual y configuración del programa concluyendo con el rendimiento de la virtualización (para ello hace una instalación de Windows 2000 y prueba programas dentro).

VMWare y VirtualBox son los que mayor rendimiento han conseguido, teniendo la instalación de Windows 2000 lista en 15 minutos. Parallels consiguió hacerlo en 27 minutos y Qemu en 25 minutos. Según la experiencia dentro del sistema operativo, VirtualBox consigue el mejor comportamiento, VMWare tenía algún problema de parpadeo en ventanas y transparencias en general. Por otro lado Parallels parece correr bien el sistema y Qemu consume bastante CPU en modo idle.

La recomendación por su parte y por la nuestra es usar VirtualBox, aparte de porque dispone de una versión Open Source y otra gratuita para uso personal, por el rendimiento y porque es multiplataforma lo que permite que lleves tu máquina virtual al equipo que quieras sin ningún tipo de problema.

vINQulos:
TechThrob