VirtualSharp, una nueva empresa española en tiempos de crisis

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftwareStart-Up

En un momento en el que no se prodiga la creación de empresas tecnológicas en nuestro país ha nacido recientemente VirtualSharp, con producto 100% nacional enfocado a la recuperación de desastres y continuidad del negocio.

VirtualSharp Software acaba de presentarse a los medios de forma oficial, aunque ya lleva algunos meses activa. Ha nacido como una extensión natural del segmento de Disaster Recovery del integrador, también nacional, ErmesTel.

Así lo ha señalado Pedro Tortosa, co-fundador y consejero delegado de VirtualSharp, pero que también sigue participando activamente en ErmesTel, empresa que fundó en 1992: “Desde ErmesTel fuimos pioneros en el despliegue de la virtualización en España, allá por 2002.

Durante todos estos años detectamos que este tipo de arquitecturas requería de soluciones paralelas para la recuperación de desastres, por lo que apostamos por la construcción de una herramienta que permitiera tener controlados de forma automatizada los procesos necesarios para recuperar un sistema caído con las máximas garantías para nuestros clientes”.

Fue en 2008 cuando se puso en producción el software ReliableDR, ideado para este cometido. En ese momento ya tenía dos importantes clientes, a los que se sumaron once durante el siguiente año. “En la actualidad, dos de las cuatro entidades financieras más importantes a nivel nacional utilizan ReliableDR”, afirmaba Tortosa.

Pero ErmesTel no es un desarrollador de soluciones, sino un integrador, por lo que Tortosa, junto a Carlos Escapa, ex director general de VMware para el Sur de Europa, decidieron dar el salto para la creación de una nueva empresa que se dedicara exclusivamente a mantener el desarrollo de ReliableDR, así como a su expansión más allá de nuestras fronteras.

El resultado de esta iniciativa es la compañía VirtualSharp, una spin-off de ErmesTel y que también se podría considerar como una start-up íntegramente española, algo que, por desgracia, no suele prodigarse en los tiempos actuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor