Los virus más habituales en Mac son virus para Windows

Seguridad

Aún así, los usuarios de Mac no son completamente inmunes: los cibercriminales también han lanzado virus para el SO de Apple.

Los cibercriminales no targetean de forma tan especial y prefieren las tecnologías multiplataforma: los virus más populares en las infecciones vividas por los Mac OS X desde principios de noviembre son en realidad virus pensados en principio para Windows.
Las amenazas detectatadas por Sophos durante ese período en equipos Mac eran “ataques específicos para Windows más que para Mac Os X“, que utilizaban los equipos Apple para distribuirse desde allí a otros equipos.
Aún así, los usuarios de Mac no son ya inmunes completamente al malware: Sophos ya ha descubierto troyanos específicos para Mac OS X. “Siempre que los usuarios de Mac no se protejan adecuadamente, serán cada vez más percibidos como el blanco fácil de los cibercriminales y podrán ver que el volumen de malware dirigido a Mac se incrementa poco a poco”, como apunta en un comunicado Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor