Virus informático infecta 3 hospitales londinenses

Cloud
0 0 19 comentarios

Aunque parezcan ganas de rizar el rizo ha sido lo acaecido en tres hospitales londinenses: St. Bartholomew’s, the Royal London Hospital y The London Chest Hospital. No se conoce el origen de la infección, pero se baraja la posibilidad de que haya sido causado por el worm Mylob que se extiende vía email y deja abierta una puerta trasera para troyanos en los ordenadores afectados.

Según el sitio web de uno de los hospitales: “Las medidas de emergencia han sido activadas para asegurar que los sistemas clínicos clave continúen en funcionamiento mientras la conexión a la red se vuelve a establecer […] Los sistemas de backup manual están siendo usados y estamos en proceso de restaurar los sistemas con la prioridad enfocada a las áreas más importantes y mantener lo servicio para los pacientes.

Según parece el virus no era malicioso y no ha alterado los sistemas, pudiendo mantener la infección autocontenida. Las medidas de seguridad de los hospitales afectados serán revisadas y es posible que los datos de los pacientes hayan podido verse expuestos.

vINQulos

CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor