Los virus también son para Mac [Galería]

MacMovilidadSeguridadSistemas OperativosSO MóvilesVirusWorkspace
2 22 No hay comentarios

¿Usas un Mac, un iPhone o un iPad y crees que estás a salvo de malware? Echa un vistazo a esta lista de virus recientes elaborada por Panda Security y desengáñate.

En seguridad informática, el nivel de popularidad de los dispositivos y sistemas operativos que éstos utilizan se ha confundido en ocasiones con una sensación de mayor o menor seguridad.

Pero estos dos términos (popularidad y seguridad) no son sinónimos a efectos prácticos. Si bien la alta cuota de mercado que durante años ha hecho de Windows el software más utilizado en el escritorio, o la propia simpatía de la que goza Android en smartphones y tabletas, convierten a ambas creaciones en un objetivo especialmente jugoso para los ciberdelincuentes, los demás sistemas operativos no se libran de poder caer en sus garras.

En contra de una creencia que se ha ido extendiendo acerca de que dispositivos como los ordenadores OS X de Apple no necesitan instalar software antivirus porque son inmunes al malware, cada vez se descubren más ejemplares capaces de atacar con éxito este tipo de máquinas. Y los mismo se puede decir del iPhone y el iPad.

Tanto es así que Panda Security estima que, desde 2012, el número de virus para Mac se ha multiplicado por más de cuatro. De medio millar de programas malignos se pasó a 2.200 el año pasado, sumando también el malware para iOS. Y no parece que la cosa se vaya a quedar ahí.

“El mito de que no hay virus para Mac es historia”, dice Luis Corrons, director de Panda Labs. “Sólo en 2015 hemos detectado el doble de malware para estos sistemas operativos que el que detectamos un año antes. Por eso, si ves que tu Mac o tus dispositivos móviles o wearables de Apple comienzan a funcionar de forma excesivamente lenta, o si observas un consumo elevado de la CPU, de la memoria, del disco o de la red, deberías sospechar que tu dispositivo podría haber sido infectado”.

La compañía española de seguridad ha elaborado una lista con los 10 virus para Mac y terminales iOS más recientes, que ponen de relieve el problema. Sería los siguientes:

Malware para OS X más iOS

Image 1 of 10

WireLurker
Descubierto este mismo 2016, WireLurker está considerado por Panda Security "el malware más peligroso de todo los que hemos detectado últimamente". Se difunde por USB, instala aplicaciones que de primeras parecen inofensivas y hace perder el control del dispositivo. Actúa sobre smartphones y tabletas de Apple sin jailbreak.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor