Visa declara la guerra a PayPal

eCommerceMarketingPagos Electrónicos

La compañía de tarjetas de crédito desea frenar el avance que está registrando PayPal.

Charlie Scharf, CEO de Visa, ha señalado que no está contento con PayPal, ya que la empresa de pagos electrónicos invita a sus usuarios a proveer los fondos directamente desde sus cuentas bancarias, en lugar de sus tarjetas de crédito.

Desde PayPal es más rentable optar por esa opción, pero empresas como Visa pierden dinero en comisiones cuando los usuarios del servicio de pago online recurren a sus bancos.

El ejecutivo de Visa considera que PayPal no es una empresa amiga porqué está intentando robarle clientes y maniobra para evitarse su intermediación, recogen en recode.

Asimismo, Scharf apunta que el mercado les ofrece otras oportunidades para aumentar su cuota de usuarios en el campo móvil e internet, y avisa de que PayPal deberá hacer las cosas de forma diferente si desea que en Visa piensen en ellos como un partner.

Por otra parte, el dirigente asegura que Visa nunca ha actuado contra PayPal en el mercado de manera significativa, y alerta de que podrían competir contra esa compañía de formas no vistas hasta la fecha.

Para Craig Maurer, ejecutivo de la firma Autonomous Research, Visa podría apostar por promocionar de manera más agresiva en las webs de ecommerce su sistema de pagos online Visa Checkout.

Asimismo, podría decantarse por ofrecer condiciones especiales para los clientes de Apple Pay y Android Pay, con descuentos en las comisiones para empresas que emplean tecnología de huellas dactilares en los pagos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor