Visa Europe introducirá un servicio de tokenización para pagos móviles

Empresas

La compañía ofrecerá a los consumidores de la región una forma más segura de pagos a través del smartphone.

Visa Europe ha comunicado que a mediados de abril introducirá en los bancos de la región un servicio de tokenización para garantizar pagos móviles más seguros, tal y como informa Reuters.

Visa opera en Europa desde 2007 de forma independiente de la matriz Visa Inc, con 3.700 bancos europeos registrados y más de 500 millones de tarjetas en circulación.

La medida supone la apertura en el viejo continente a los servicios de pagos móviles como Apple Pay y otros rivales.

El anuncio es parte de los nuevos servicios de pago que el gigante de tarjetas de crédito va a presentar en los próximos meses. Entre ellos se incluye una fórmula para que los clientes de tarjetas envíen dinero al extranjero a otros usuarios de Visa a través de sus perfiles de redes sociales, como Facebook, WhatsApp, Twitter o LinkedIn.

Steve Perry, director digital de Visa Europe, ha explicado que el plan permitirá la transmisión segura de datos de tarjetas de crédito similar a la que ofrece Visa Inc en EEUU. Sin embargo, se ha negado a comentar si hay un acuerdo con Apple Pay para utilizar su sistema en los mercados europeos.

El nuevo sistema de seguridad basada en tokens de Visa y otros competidores, como MasterCard y American Express, fue considerado por muchos expertos un habilitador de seguridad crítica cuando Apple Pay se introdujo en EEUU el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor