Visa expone en el MWC la realidad de los pagos a través de frigoríficos conectados

InnovaciónMarketingPagos Electrónicos

El director ejecutivo de Visa para Europa, Jonathan Vaux, ha hablado de la adopción global de los frigoríficos conectados e integrados con la cuenta bancaria.

A partir de este año el Internet de las Cosas (IoT) será un verdadero reto en el mercado.

Según un estudio de Gartner, en 2015 habrá 4.900 millones de cosas conectadas y en el marco del Mobile World Congress de Barcelona estas han tenido un especial protagonismo.

“Pronto todos vamos a realizar compras desde nuestra nevera”, ha afirmado Jonathan Vaux, director ejecutivo de Visa para Europa.

“La gente está asociando los pagos móviles esencialmente al smartphone pero electrodomésticos como los frigoríficos también estarán conectados a sistemas como el de Samsung Pay”, ha declarado Vaux, como recoge Business Insider.

En cuanto al riesgo en materia de seguridad de tener un frigorífico conectado a Internet e integrado con la cuenta bancaria el responsable de Visa ha apuntado que irá ligado a lo que se comparta a través de la Red.

“Desde la nevera normalmente compraremos productos de alimentación, pero si de repente encargamos un MacBook Air probablemente salten las alarmas de detección de fraude”, ha explicado Vaux.

En el terreno de los consumidores, muchos productos y servicios ya están funcionando en red, como cocinas y electrodomésticos, productos de iluminación y para la calefacción o dispositivos para el control del coche.

En cuanto a la expansión del IoT en el ámbito corporativo habrá áreas especialmente relevantes, como la publicidad y el marketing conectado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor