Visa invierte en Square

Empresas

El apoyo corporativo de Visa puede ayudar a la compañía a afianzar su posición en la industria de los micropagos.

La compañía de micropagos de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tiene nuevo inversor. Visa acaba de hacer una inversión estrategia en Square, una startup dedicada a procesar pagos efectuados a través de una TPV para dispositivos móviles como el iPhone.

La noticia llega pocos meses después de que la compañía culminara con éxito una ronda de financiación por valor de 27,5 millones de dólares, por lo que el movimiento de Visa no tiene tanto de monetario como de simbólico. La compañía apuesta así por una nueva modalidad de pagos que tiene todos los visos de conseguir cada vez más adeptos.

Además, según declaraciones del portavoz de Square Ryan Donovan a The New York Times, Visa se ha mostrado especialmente interesada en la habilidad de la startup para dotar a los pequeños negocios de la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito. Aunque no fue fácil convencer a individuales y pequeñas empresas de que los pagos móviles eran seguros, el apoyo de Visa podría suponer el espaldarazo definitivo a la compañía de Dorsey.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor