Visa y MasterCard se unen para impulsar sus sistemas de tokenización

MarketingPagos Electrónicos

Los gigantes de pagos tratan de acelerar la adopción de sus ofertas Visa Checkout y MasterPass.

Visa y MasterCard han firmado un acuerdo para trabajar juntos en acelerar la adopción de los sistemas de pago Visa Checkout y MasterPass.

El “acuerdo de tokenización recíproca” permite que Visa solicite credenciales de pago de MasterCard para el aprovisionamiento en Visa Checkout y viceversa.

De acuerdo con las compañías, permitir que cada red solicite credenciales de pago de la otra red garantizará que sus soluciones puedan seguir estando abiertas a otras marcas de tarjetas.

“Con muchas instituciones financieras que emiten productos en ambas redes, hemos estado trabajando para ofrecer productos que simplifican la experiencia de nuestros emisores, nuestra red de comercios y nuestros consumidores”, ha afirmado Visa en un comunicado.

Lanzada en 2014, el servicio de  Visa Token Service  (VTS) reemplaza la información del titular de la tarjeta, como números de cuenta y fechas de caducidad, con un identificador digital único conocido como un token que puede usarse para el pago sin exponer la información de la cuenta del titular de la tarjeta.

Visa abrió su plataforma VTS a terceros en octubre, ofreciendo a fabricantes, emisores, desarrolladores de Internet de Cosas, proveedores de billetes y comerciantes la posibilidad de ofrecer el servicio de pago digital de Visa en cualquier dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor