Visa trabaja en el pago “sin contacto” vía Smartphone

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Visa y MasterCard están desarrollando un programa piloto para que los usuarios del metro de Nueva York puedan pagar sus billetes con sólo acercar a los tornos sus smartphones.

Visa se ha unido al proyecto piloto iniciado por su gran rival, MasterCard, con el objetivo de llevar el “pago sin contacto” al transporte público de Nueva York y Nueva Jersey.

El programa permitirá a los pasajeros del autobús, metro o tren pagar sus billetes con sólo acercar a los tornos sus smartphones o  tarjetas de crédito.

Visa se ha unido al proyecto iniciado por MasterCard para desarrollar el pago sin contacto

Para que este tipo de pago funcione, los smartphones deberán incorporar una pegatina especial en la parte trasera, de manera que los tornos, equipados con lectores electrónicos, puedan reconocer el pago.

Esta novedad, que en pricipio iba a beneficiar sólo a los clientes de MasterCard, podrá ser también usada por los usuarios de Visa, que mantiene un acuerdo de colaboración con Bank of América.

Está previsto que la compañía de tarjetas de crédito anuncie el inicio del programa en pruebas esta misma semana, según informa Reuters.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor