Visa ve madurez en los ‘pagos sin contacto’ en España

El volumen de gasto por esta tecología en el último año ha sido de 417 millones de euros en España.

Según datos hechos públicos por la compañía, España es el país europeo líder en número de terminales para pagos sin contacto.

Como resultado de esta gran adopción, el gasto de los pagos sin contacto en el país creció un 36% en el trimestre finalizado en septiembre. Durante este período el volumen total fue de 161,15 millones de euros.

En el último año la cifra ha ascendido a los 417 millones de euros.

Las cifras sitúan a España en el tercer puesto en el ranking de los países que más volumen de gasto han acumulado en el último año por detrás de Polonia (752 millones de euros) y UK (619 millones de euros).

Luis García Cristóbal, director general de la marca en España espera que la generalización de los pagos a través de dispositivos móviles comience el próximo año. Como indica en nota de prensa, la industria está dando “los pasos necesarios para que 2014 suponga el inicio de la implantación de los pagos con móvil”.

La tecnología contactless de la compañía permite hacer pagos de una forma más rápida con un simple acercamiento de la tarjeta al terminal de pago. La firma espera que en 2020 el 50% de las transacciones con tarjetas Visa en Europa se hagan a través de móviles.