Visita Mordor a través de GoogleMaps

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La Comunidad del Anillo quizá habría sufrido menos penalidades en su viaje hacia el Monte del Destino (lo que habría ahorrado escribir varios cientos de páginas a Tolkien) si hubiesen contado con un plano como el que os mostramos a continuación en el que, haciendo uso de la estética habitual den GoogleMaps, se muestra la Tierra Media con todos los parajes imaginados por el célebre padre de Bilbo, Frodo, Gandalf y compañía.

Empecemos por reconocer la que quizá sea la mayor pega que podemos ponerle a este GoogleMaps de la Tierra Media: no es interactivo.

Se trata de un excelente trabajo de Photoshop realizado por un usuario de los célebres foros Reddit

En este enlace está disponible el enlace con mayor tamaño, por si quieres imprimirlo y guardarlo en el morral junto con un par de rebanadas de pan élfico para el segundo desayuno… o por si quieres decorar tu habitación y dejarte llevar por la imaginación.

Las zonas más significativas están todas recogidas en este mapa que, si bien le resta un poco de épica a la aventura al menos nos permite arrojar sobre esta tierra imaginaria una medida tamizada por lo que hubiera pasado si existiera en realidad.

mordor

Pero si realmente tienes interés por la interactividad con el mapa de la Comarca, Rohan, Mordor y demás zonas, estás de suerte porque sí existe una versión interactiva a la que puedes acceder desde este enlace… aunque por desgracia carece del aspecto GoogleMaps del que te mostramos aquí. No se puede tener todo.

vINQulo

MrBingCrosby

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor