Visitamos Innsite, el Centro de Innovación de Altran España [vídeo]

Workspace
0 105 No hay comentarios

Altran inauguró su Centro de Innovación ‘Innsite’ a principios de mes. Hemos ido a visitarlo.

“En las oficinas de Altran no había un espacio que pudiera dar cabida a todo lo que se está generando aquí”, nos cuenta Cristina Reglero, HUB Manager del Centro de Innovación de Altran en España.

Con ello se refiere a que el equipo de innovación de la firma necesitaba un espacio inspirador para desarrollar y crear proyectos innovadores, fuera del ambiente más corporativo que se respira en las oficinas tradicionales.

Así, el recién inaugurado espacio se ha convertido en un punto de unión de empleados, clientes y socios emprendedores con una máxima compartida: la innovación. Los clientes acuden muchas veces allí, a atender algún evento y a trabajar en un proyecto de innovación.

Ciertamente es más sencillo concentrarse en algo así en un entorno como el de Innsite.

Pero en aquí los esfuerzos innovadores no solo se vuelcan en los clientes. La iniciativa Eat&Learn por ejemplo, es una tradición que los empleados de Altran cumplen cada miércoles. “Cualquier empleado pude venir y contar algo en la hora de comer. Cada persona trae su comida y atiende a un ponente [de dentro de la empresa o de fura] que les puede explicar desde cómo hablar en público hasta cómo tocar el ukelele”, explica Reglero.

Hay también un curioso culto al post-it, como elemento vertebral de muchos proyectos. En los workshops que los empleados llevan a cabo pueden utilizarse entre 200 y 400 post-its.

Entre otras cosas en estas reuniones se forjan proyectos de intraemprendimiento, iniciativas que como nos explica Daniel Almodóvar, Innovation Solutions Manager en el Centro, constan de inyectar métodos de startups en grandes compañías.

Las grandes empresas del Ibex 35 ya están introduciendo proyectos con este enfoque, nos comenta Almodóvar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor