Vista abre el camino a los MAC

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 31 comentarios

La poca aceptación del nuevo sistema operativo de Microsoft está haciendo que la gente empiece a plantearse la alternativa de Apple.

Actualmente cualquier usuario acostumbrado a Windows cuando quiere cambiar de PC deberá enfrentarse a la disyuntiva de elegir entre que S.O llevará instalado su nueva máquina.

Las opciones son claras, meterse en el mundo de Windows Vista, con todo lo que ello conlleva e ignorar los cientos de avisos que circulan por la red, encontrar un PC que siga vendiéndose con Windows XP -cada vez más complicado-, o meterse en el desconocido mundo de los sistemas “alternativos”.

Dentro de este grupo está Linux y sus innumerables distros, y aunque cada vez más son los fabricantes que apuestan por este S.O para sus equipos, aún son los menos. La otra alternativa es Mac, sus diseños llaman la atención a cualquiera, y puestos a probar cosas diferentes la marca de la manzana se coloca en un lugar de privilegio.

Ya comentamos hace tiempo que las ventas de Apple estaban subiendo, el efecto iPod e iPhone ha ayudado a darle publicidad a la empresa, su paso a arquitectura x86, el OSX Tiger que está muy bien pulido -Leopard saldrá en octubre- y por último este “efecto Vista”, juegan a favor de un sistema que no logra quitarse la etiqueta de minoritario, deberán darse prisa porque el futuro no pinta tan buenas expectativas y Linux parece que si está aprovechando esta desconfianza en el producto de Microsoft.

vINQulos
NY Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor