Vista aumenta su cuota, Mac OS X se estanca

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 9 comentarios

En ComputerWorld han estudiado la evolución de los sistemas operativos más importantes del mercado en la actualidad, y han llegado a una conclusión: Vista no para de crecer. Lento, pero seguro.

Según el estudio de Net Applications que citan en el artículo, en junio Windows Vista fue utilizado por el 4,52% de todos los internautas que navegaron por la red, mientras que en enero – el mes de su lanzamiento – esa cifra tan sólo se situó en el 0,18%.

La evolución de Vista ha sido lenta pero continua, tal y como demuestra el crecimiento del porcentaje de usuarios que navegan con este sistema operativo. En febrero pasó al 0,93%, en marzo 2,04%, en abril 3,02% y en marzo 3,74%.

Por su parte Mac OS X inició el año con un 6,22% de cuota en enero, que llegó al 6,46% en mayo pero que en junio bajó al 6%.

Si esa tendencia continúa, Vista superará a Mac OS X en agosto. No obstante, ambos rivales tienen poco que hacer aún frente a Windows XP, el sistema operativo que aún es el rey de este mercado y que al parecer lo seguirá siendo durante bastante tiempo. Ya hablábamos hace unos días de las previsiones de Microsoft, que ha tenido que admitir que XP seguirá representando cerca de una parte de sus ingresos en 2008.

vINQulos
ComputerWorld

Ver también
XP se venderá como rosquillas en 2008

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor