Vista consume más batería que Windows XP

Movilidad
0 0 9 comentarios

Según pruebas realizadas por el portal en español MuyComputer, un mismo portátil corriendo Windows Vista agota antes la batería que uno con el sistema operativo predecesor del gigante de Redmond. No es una cuestión trivial y quizá alguien que use un equipo portátil que busca una buena autonomía tendría que replantearse el uso de qué sistema operativo.

Las pruebas realizadas son tres, ejecutar la aplicación Battery Eater Pro v.2.7 a la resolución nativa de la pantalla. La segunda es reproducir una película de alta definición en formato WMV y la tercera y última es comprobar el tiempo de funcionamiento del equipo sin realizar ninguna tarea, es decir, tan sólo encendido.

Los resultados son notables, no hablamos de escala de segundos o pocos minutos. Los resultados de las pruebas hablan por sí solos. Ganando Windows XP en autonomía en todas ellas, respectivamente sacando una ventaja sobre Vista de:

  1. 33 minutos
  2. 14 minutos
  3. 1 hora y 18 minutos

Parece que la prueba en la que se comportó mejor Windows Vista fue la de reproducción de vídeo de alta definición, en ella muestra que la gestión energética gráfica no es tan mala como la de los servicios que corren de fondo, como queda demostrado con la tercera prueba.

vINQulos:
Muycomputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor