Vista es tan vulnerable al malware como sus antecesores

La mejor carta de presentación de Vista era la de que mejoraba la seguridad. Sin embargo, un último estudio publicado por PC Tools revela que Vista es casi tan vulnerable como sus antecesores.
Según la base de usuarios analizada con la herramienta ThreatFire, 58.000 PCs con Vista se vieron comprometidos por al menos una pieza de malware en los últimos seis meses, lo que equivale al 27 por ciento de todas las máquinas Vista probadas. Vista suponía el 12,6 por ciento (o 190.693 ordenadores) de las 1.513.502 máquinas que corrían Windows en la base de usuarios.

En total, Vista sufrió 121.380 intentos de malware de una base de usuarios de 190.000, una proporción que es inferior a la registrada en equipos XP pero que aún así indica un problema mucho más grave de lo que Microsoft está dispuesto a admitir.

Hace sólo una semana, PC Tools comentó que Vista era más propenso a las vulnerabilidades de software que Windows 2000, una afirmación que fue negada por Microsoft en uno de sus blogs corporativos.

El problema con estos estudios es que resulta muy difícil hacer comparaciones. Como PC Tools aclara, el malware detectado no significa que se hayan provocado daños al sistema, sino sencillamente que el sistema de seguridad de Vista ha podido ser evitado hasta el grado de que su herramienta ThreatFire pudo detectarlo.

“Es importante destacar que todos los sistemas utilizados en la encuesta corrieron al final el ThreatFire de PC Tools porque la tecnología está basada en los comportamientos y los datos se refieren a amenazas que se ejecutaron y desencadenaron nuestra detección del comportamiento en la máquina del cliente”, comentó Simon Clausen, CEO de PC Tools.

vINQulos
Computerworld