Vista, ¿instalación limpia o actualización?

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 5 comentarios

En ExtremeTech han realizado una interesante comparativa en la que analizan el rendimiento de Windows Vista en dos casos: instalación de cero, y actualización desde Windows XP. Sus conclusiones: da igual… ¡aunque lo mejor es que sigas con XP!

Muchos medios han tratado de razonar las ventajas de una instalación limpia con una de las versiones Retail u OEM de Windows Vista frente a las versiones de actualización que permiten acceder a este sistema operativo pagando menos y utilizando como base nuestro sistema XP instalado anteriormente.

Sin embargo, en ExtremeTech se han propuesto demostrar que en realidad el rendimiento de ambas alternativas es el mismo, tal y como confirman las pruebas que realizaron en dos equipos con el mismo hardware y que disponía de distintas versiones del sistema operativo: Windows XP, Windows Vista (instalación limpia) y Windows Vista (actualización).

Los análisis incluyeron la utilización de PCMark05, 3DMark06, Doom3, Half-Life 2: Lost Coast, Company of Heroes y FEAR, además de pruebas de compresión de vídeo.

Y los resultados no mienten: da igual utilizar una versión actualizada o una versión instalada de cero, puesto que el rendimiento en ambos casos es prácticamente idéntico.

De hecho, el ganador en las pruebas – excepto en Company of Heroes, uno de los juegos más exigente a nivel gráfico actualmente – siempre era el mismo: Windows XP.

¿Seguro que quieres migrar a Windows Vista?

vINQulos
ExtremeTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor