Vista no actualizará si no tienes otro Windows instalado

Sistemas OperativosWorkspace

En Ars Technica han desvelado otra de los obstáculos que Microsoft impondrá a los que quieran actualizarse a Vista: o ya disponen de un sistema operativo de Microsoft instalado, o no hay tu tía.

El requerimiento confirma lo que en Ars Technica denominan la obsesión ‘per device’, es decir, que solo es posible instalar el sistema una vez en un dispositivo, aun cuando la situación normal es la de que un usuario dispone de un ordenador sobremesa y un portátil en los que podría aprovechar el sistema operativo.

Este requerimiento de Windows Vista sustituye al anterior método de actualización: si querías actualizar a Windows XP en un PC nuevo, por ejemplo, no era necesario tener instalado Windows 98: bastaba con introducir la clave de activación de Win98 para seguir con la instalación de XP.

Pues bien, Vista no permitirá tal situación, ya que en el ordenador que queramos actualizar deberá existir un sistema operativo Windows sobre el que realizar la instalación. La razón, según Microsoft, es que Vista no comprueba que el hardware es compatible con la actualización. De hecho, si no dispones de una copia de un sistema anterior de Microsoft, la recomendación de Microsoft es que compres la versión completa (y no la actualización) para instalarla de cero en el PC o portátil.

Fantástico. µ

vINQulos
Ars Technica (vía Digg)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor