Vista no ha influido en la venta de PCs

PCSistemas OperativosWorkspace

En una reciente entrevista al presidente de Acer, Gianfranco Lanci, el máximo responsable de esta empresa asiática afirma que el nuevo sistema operativo de Microsoft no ha tenido ningún impacto sobre la venta, aunque curiosamente no cuestiona la calidad del producto.

En el artículo de El País se contradicen las declaraciones que el mismo Lanci realizó hace unas semanas y en las que decía que “toda la industria está decepcionada con Windows Vista“, aunque la conclusión sea la misma: el lanzamiento de este sistema operativo no ha cuajado en el mercado, y el supuesto aumento de ventas de PCs gracias a este SO no se ha producido.

De hecho, la inmensa mayoría de los usuarios siguen prefiriendo XP, y algunos fabricantes dan la opción de instalar este sistema operativo en lugar del más nuevo.

Ya hemos hablado de esta situación, en la que está claro que Vista no parece que concentre el interés que se esperaba de los fabricantes y OEMs.

De hecho el Service Pack 1 – la gran esperanza de muchos usuarios y probablemente de la propia Microsoft – ya está en pleno desarrollo con una Beta que no sabemos si cumple con las expectativas.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor