Vista no interesa al 90% de los profesionales

Empresas

Un reciente estudio de King Research indica que el nuevo sistema operativo de Microsoft sigue sin atraer la atención de los profesionales, que están considerando alternativas como Mac OS X o Linux para actualizar sus infraestructuras.

Este informe llega casi a continuación del pasado estudio que realizó Forrester sobre la aceptación de Windows Vista, y refleja la preocupación que existe en el mundo empresarial cuando una organización se plantea la migración a Windows Vista.

La encuesta desvela que el 90% de los profesionales a los que se preguntó sobre sus planes para instalar Vista en las empresas tenían sus reservas a hacerlo o incluso no tenían ninguna expectativa al respecto. Otro dato sorprendente es el del 44% de profesionales que estaban considerando otras alternativas. De esa cifra, el 28% apostaría por Mac OS X, mientras que Red Hat, Ubuntu y SUSE Linux le seguían no muy lejos.

vistadeploy1.jpg

La virtualización también parece ser un argumento interesante a la hora de apostar por otras alternativas, ya que las máquinas virtuales permiten implantar soluciones alternativas de una forma mucho más controlada y sencilla.

vistadeploy2.jpg

vINQulos

Microsoft-Watch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor