Vista no soportará los dispositivos Wireless USB

Cloud

La nueva especificación, que permitirá acceder a redes inalámbricas mediante dispositivos USB no se soportará de serie en el futuro Windows Vista. Menos mal que los fabricantes proporcionarán los controladores necesarios. Fiu.

Aunque ya existen llaves USB que facilitan el acceso a redes WiFi con los estándares 802.11a/b/g, la nueva especificación 802.15.3a ofrecerá mayores velocidades de conexión entre dispositivos compatibles con la denominada Certified Wireless USB. Hasta 480 Mbps (bits, cuidado) si la distancia es menor de 3 metros y hasta 110 Mbps si es de 10 metros. La norma WUSB se basa en la banda de frecuencias definidas por la WiMedia Alliance, que opera en rangos que van de los 3,1 a los 10,6 GHz.

Sin embargo, y tal y como indican en Digitimes, esta tecnología no tendrá soporte oficial por parte de Microsoft en su primera edición (sí, esa que se supone que aparecerá en enero). Los fabricantes se encargarán de ofrecer los controladores para que los dispositivos que integren dicha tecnología puedan funcionar bajo este sistema operativo.

Los primeros desarrollos utilizarán el rango de frecuencias que va de los 3,1 a los 4,7 GHz, y según las previsiones de la consultora In-Stat esta certificación se propagará a 11 millones de dispositivos en 2007. No está mal del todo. Controladores de juegos, impresoras y escáneres, cámaras digitales, reproductores MP3 e incluso discos duros serán los típicos periféricos que utilizarán dicho estándar, que pretende sustituir a los tradicionales cables USB que tanto éxito han cosechado.

vINQulos
Certified Wireless . USB-IF

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor