Vista no te permitirá reproducir tus pelis Blu-ray o HD DVD

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Microsoft ha reconocido que parte de los usuarios de Windows Vista serán incapaces de poder disfrutas de las películas de alta definición. La razón tiene cuatro letras: HDCP.

Uno de los ‘Chief Architects’ de Microsoft ha reconocido en una entrevista en The Times que los PCs actuales y parte de los que se vendan a corto plazo no serán capaces de reproducir contenidos de alta definición a través de los estándares Blu-ray Disc o HD DVD.

La razón es muy simple: estos discos harán uso del esquema HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection) para proteger la reproducción de los datos y evitar su copia ilegal, y por el momento los PCs no dan soporte a dicha tecnología aun cuando disponen de salidas de vídeo digitales.

Así pues, en realidad no se trata de un problema con Vista, sino con el hardware, que aún no da soporte para tal tipo de reproducción. Esta especificación hace uso de las conexiones DVI y HDMI actuales para la protección de los contenidos digitales, un sistema que la industria del cine usará en sus ediciones Blu-ray Disc y HD DVD de sus películas. El problema es que Microsoft ha actuado de forma conjunta con esta industria, y Vista bloqueará la reproducción si el PC no cuenta con este tipo de soporte.

vINQulos
Times Online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor