Vista SP1, ¿hoy disponible?

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

La web de tecnología TechARP afirmó la semana pasada que el Service Pack 1 para Windows Vista estará disponible hoy mismo, algo que podría hacer buenos los rumores de un lanzamiento que se adelanta a las previsiones de muchos y que tanto industria como usuarios esperan con expectación.

¿Será el SP1 capaz de transformar a Windows Vista en una propuesta mucho más interesante? Los análisis preliminares que se han realizado con las ediciones beta disponibles hasta la fecha no han dejado entrever demasiado optimismo, pero también se nos había avisado de que el SP1 sería más un “megapaquete” de parches que una renovación real de Windows Vista.

Desde su aparición hace un año Windows Vista no ha logrado la aceptación del público y la industria, y aunque inicialmente se negaron los rumores de que un Service Pack estba en camino, pronto se supo que en Redmond estaban preparando esta edición llena de correcciones de características.

Según el informe de TechARP, el Service Pack 1 incluirá todos los parches que se han emitido hasta la fecha para Vista, pero además se centrará en mejorar el rendimiento de algunas opciones base del sistema operativo como la copia de ficheros (ojalá) o la navegación por la red de área local, además del soporte de nuevas tecnologías y estándares.

Y cómo no, servirá para desactivar dos de los métodos más comunes para piratear Vista: los llamados métodos de OEM BIOS  que falseaba el tipo de equipo del que disponía el usuario y el Grace Timer, que extendía el periodo de evaluación de forma indefinida.

vINQulos

TechARP (vía ComputerWorld)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor