Vista SP1 no es más rápido que la primera versión RTM

Sistemas OperativosWorkspace

Una empresa de testeo asegura que los resultados de comparar el rendimiento de la versión SP1 de Vista con la versión RTM no difieren. La SP1 fue sólo un 1 o 2 por ciento más rápida.

“Microsoft dice que la SP1 es más rápida que Vista RTM”, comentó Craig Barth, director técnico de Devil Mountain Software, empresa de Florida que desarrolla software de medición de red y rendimiento. “Lo que nosotros hemos encontrado es muy poca diferencia entre una versión y otra. Me sorprendió mucho, pero los números son los números”.

Devil Mountain pasó su test DMS Clarity Studio por un portátil con procesador de doble núcleo, gráficos y tanto 1 como 2 gigas de memoria, para comparar el rendimiento de la versión SP1 que Microsoft lanzó la semana pasada con la versión RTM que empezó a distribuirse en enero. La versión RTM de Vista no fue actualizada con ninguno de los parches o paquetes de rendimiento que Microsoft ha ido sacando en Windows Update desde que el sistema operativo se puso a la venta.

“Ni con un giga ni con dos, no había diferencia”, explicó Barth. “El SP1 nunca fue más de un 1 o 2 por ciento más rápido”.

“Nuestro objetivo no era desprestigiar a Vista”, comentó Barth. “Llevamos tiempo haciendo esto, sabemos cómo hacerlo y hemos tratado de ser lo más escrupulosos posible. Pero SP1 no va a ser la panacea para los problemas de rendimiento de Vista. Aquellos que se desilusionaron con el primer Vista, no estarán mucho más contentos con la versión SP1”.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor