Vista SP1 y XP SP3, en el primer trimestre de 2008

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

En PC Magazine han podido echarle un buen vistazo al Service Pack 1 de Windows Vista, y parecen bastante contentos con el resultado. Eso unido al hehco de que el SP3 para Windows XP parece ir también viento en popa apuntan a su disponibilidad a principios de 2008.

El artículo de PCMag revela que este primer paquete de servicio para Windows Vista mejora sensiblemente la velocidad y el tiempo de respuesta de todas las aplicaciones, algo que al parecer se hace aún más patente al tener abiertas varias aplicaciones abiertas.

El tiempo invertido para iniciar el sistema desde un estado de hibernación se reduce a la mitad según las pruebas – algo tremendamente crítico para los usuarios de portátiles, pero interesante para sobremesas.

No hacen mención especial al trabajo con ficheros – moverlos, copiarlos o eliminarlos es una tarea engorrosa por el tiempo que ocupa en Vista – pero los comentarios parecen indicar que esas operaciones también se han visto beneficiadas por el paquete de servicio.

Sin embargo, el apartado de seguridad sí ha sido más cuidado, con mejoras en el escritorio remoto y en el cifrado que proporciona BitLocker en las ediciones que lo incluyen.

Otras mejoras: la inclusión de Direct3D 10.1, el soporte para EFI o la compatibilidad con exFAT, un sistema de gestión de particiones usado en numerosos dispositivos Flash.

En general la opinión de PC Magazine es buena, y todo apunta a que tanto este SP1 para Vista como el SP3 para XP – del que hablamos ayer – ya están en el buen camino y aparecerán durante el primer trimestre de 2008.

vINQulos
PCMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor