Vista te dejará la máquina inservible si usas una copia pirata

Sistemas OperativosWorkspace

Las versiones servidoras y de escritorio de Windows Vista dispondrán de un mecanismo de protección contra las copias piratas del sistema operativo: el modo de funcionalidad reducida lo convertirá en un sistema inservible.

Este esquema de protección del software limitará las capacidades del software que trata de failsificar la copia de Windows Vista. Si no se activa el sistema operativo en 30 días, Windows Vista activará el modo denominado “reduced functionality mode”.

Si no activas el sistema en ese plazo, se activarán una serie de medidas. Entre ellas, la entrada en juego de ese modo reducido del que aún no hay detalles exactos, pero que al parecer nos dejará usar IE 7 durante una hora para tratar de arreglar el problema… o para mandar mensajes de socorro a tus amigos y conocidos.

Ese tiempo también te servirá para comprar una clave de activación y eliminar tal comportamiento del sistema, obviamente. Un proceso que también podrás llevar a cabo por teléfono.

¿Qué otra cosa te dejará hacer Vista en este modo? Introducir una clave de activación legal. Y ya.

La pantalla mostrará un mensaje que indicará que “esta copia de Windows no es genuina”, además de impedir que Aero funcione o que tu máquina no sirva para casi nada. Eso sí, tu máquina no se apagará. Pero para el caso, lo mismo da. µ

vINQulos
Noticia original
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor