Vista vs Linux: 1 año después

Empresas

El lanzamiento de Windows Vista hace cerca de un año ha motivado una opinión editorial del portal DesktopLinux en la que se evalúa el presente y futuro de ambas alternativas. Obviamente, su apuesta es por Linux. ¿Y la vuestra?

Windows Vista comenzó a comercializarse en empresas en noviembre del año pasado, y desde entonces Microsoft ha confirmado que al menos se han vendido ya nada menos que 60 millones de copias. Esos números podrían impresionar a algunos, pero no al editor de Desktop Linux, que cree que el futuro del sistema operativo Linux es mucho más prometedor.

Compara la situación actual con la que existía en la industria del automóvil en EEUU hace dos décadas. En los 80 parecía impensable que las marcas europeas tuvieran cierta cuota de mercado en EEUU, y era prácticamente de locos pensar que los coches japoneses podrían robarle el pastel a las todopoderosas Ford, American Motors, Chrysler o GM.

Y sin embargo, la segunda empresa en ventas de coches actualmente en EEUU es Toyota. Y Honda está en el quinto puesto.

El error de las empresas del automóvil americanas fue el de desarrollar vehículos sobrepreciados y con defectos.  ¿Os recuerda eso a algo?

En opinión de Stephen J. Vaughan-Nichols – un conocido periodista que cree firmemente en el prometedor futuro de Linux – el sistema operativo de Microsoft está pecando de esos errores, y Linux, aun con una presencia mínima en el mercado, sigue ganando interés, y desde hace tiempo es un sistema perfectamente preparado para el escritorio, a pesar de que algunos aspectos sigan estando por pulir.

Ojalá tenga razón :)

vINQulos

 Desktop Linux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor