Vista vs. MacOS X vs. Linux

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 39 comentarios

La página de la BBC ha realizado un curioso estudio en el que dos usuarios de Windows Vista, uno de MacOS X y otro de Linux han tratado de dar sus puntos de vista sobre las virtudes de estos sistemas operativos.

Aunque el artículo es demasiado superficial, resulta interesante comprobar los intereses de los usuarios de los tres sistemas operativos de última hornada.

Uno de los usuarios de Vista destaca su nueva interfaz gráfica aparte de su tecnología ReadyBoost, y el segundo de los ‘beta-testers’ que han utilizado durante un tiempo el nuevo sistema operativo de Microsoft coincide con el anterior en las mejoras gráficas. Ambos señalan que efectivamente, Vista requiere más recursos que su antecesor.

Por su parte, el usuario de Linux – no se especifica qué distribución uso – incide sobre la facilidad de uso de un sistema que tradicionalmente es considerado complejo, y señala que tanto KDE como GNOME proporcionan una interfaz de uso con efectos que superan a los que Vista o MacOS X pueden ofrecer. (En realidad esos efectos no los proporcionan esos entornos de escritorio, N. del Ed.). Además, concluye este usuario, el uso de una filosofía y licencia libres facilita la compartición de todo tipo de datos y desarrollos, y elimina la piratería.

MacOS X es según la persona incluida en el análisis un sistema prácticamente libre de errores, cuelgues y virus, y su interfaz es claro, sencillo y potente. Además, su máquina apenas necesita mantenimiento y tiene fácil acceso a aplicaciones tanto de ocio como ofimáticas.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor