Vista ya está con nosotros

Sistemas OperativosWorkspace

Ayer pudimos asistir a la presentación de Windows Vista en Madrid en un evento en el que a pesar de una puesta en escena horripilante – al menos, para el que suscribe – Microsoft dio el pistoletazo definitivo de salida para su nuevo sistema operativo y para la suite ofimática Office 2007.

“Por fin” han llegado. Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, y Office 2007, la evolución de la conocida suite de aplicaciones ofimáticas, fueron presentados ayer oficialmente ante los medios y la industria en un evento celebrado en el Palacio del Duque de Pastrana de Madrid.

Tengo que confesarlo: la puesta en escena me pareció horrorosa: la idea de mezclar una puesta en escena teatral con un grupo de bailarines modernos – hip hop, break – no fue demasiado acertada, aunque hay que reconocer que al menos los bailarines aportaron algo de alegría a la presentación. El problema es que mientras hacían todo tipo de pasos de baile acrobáticos, en la pantalla gigante del fondo se iban mostrando características de Vista y de Office a las que – seguro – pocos prestaron atención. La idea del ‘performance’ teatral para ir demostrando las posibilidades de Windows Vista no fue nada afortunada, y las comparaciones con las presentaciones de Steve Jobs eran inevitables:

Por último habló Rosa María García, directora general de Microsoft Ibérica, que dio el discurso oficial de presentación de Windows Vista y Office 2007, y tras una breve charla en la que incidió sobre los aspectos que consideraba claves en el lanzamiento de Vista (más sencillo, mejor organización, más seguridad y más conectividad) dio por iniciada la nueva etapa de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos. Poco o nada comentó de Office 2007, un lanzamiento igualmente importante para una gran cantidad de usuarios y que también está disponible ya en tiendas de nuestro país y de todo el mundo.

Y a pesar de lo que algunos puedan pensar – y de la publicidad que inunda esta página hoy – no hay presión alguna de Microsoft por publicar noticias sobre Vista…

vINQulos
Windows Vista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor