Visualizan imágenes directamente desde el cerebro, cuidado con lo que piensas

Empresas
0 0 11 comentarios

Un grupo de investigadores japoneses del Instituto Internacional de Investigación en Telecomunicaciones Avanzadas ha sido capaz de, por primera vez, leer, procesar y visualizar imágenes desde un cerebro humano. Han plasmado el logro en un artículo de la revista Neuron.

Las pruebas fueron realizadas a dos personas, a las que se expuso ante 440 imágenes fijas de una en una, os investigadores solicitaron a un par de personas que observaran 440 imágenes fijas, una a una, en una pantalla de 100 pixels (10 x 10). Cada una de las imágenes estaba compuesta de zonas de tonos gris y zonas brillantes.

Gracias al uso de resonancias magnéticas, los investigadores midieron las diferencias en los patrones de actividad cerebral del córtex visual de ambas personas. Tras ello dividieron las imágenes y registraron los patrones de ambos sujetos midiendo los córtex visuales de las dos personas mientras observaban la palabra “neuron” y cinco figuras geométricas (mostramos la imagen a continuación).

Según los patrones cerebrales almacenados previamente, los investigadores han podido reconstruír las imágenes de las letre en fuente Times New Roman así como la de las figuras geométricas. Yukiyasu Kamitani y Yoichi Miyawaki, científicos del departamento de Neuroinformática, afirman que hay aproximadamente 100 millones de imágenes que pueden leerse y que en un futuro podría hacerse lo equivalente con sueños e imágenes mentales. Así que cuidado con lo que pensáis.

vINQulos
Neuron vía Daily Yomiuri

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor