Visualizan imágenes directamente desde el cerebro, cuidado con lo que piensas

Empresas

Un grupo de investigadores japoneses del Instituto Internacional de Investigación en Telecomunicaciones Avanzadas ha sido capaz de, por primera vez, leer, procesar y visualizar imágenes desde un cerebro humano. Han plasmado el logro en un artículo de la revista Neuron.

Las pruebas fueron realizadas a dos personas, a las que se expuso ante 440 imágenes fijas de una en una, os investigadores solicitaron a un par de personas que observaran 440 imágenes fijas, una a una, en una pantalla de 100 pixels (10 x 10). Cada una de las imágenes estaba compuesta de zonas de tonos gris y zonas brillantes.

Gracias al uso de resonancias magnéticas, los investigadores midieron las diferencias en los patrones de actividad cerebral del córtex visual de ambas personas. Tras ello dividieron las imágenes y registraron los patrones de ambos sujetos midiendo los córtex visuales de las dos personas mientras observaban la palabra “neuron” y cinco figuras geométricas (mostramos la imagen a continuación).

Según los patrones cerebrales almacenados previamente, los investigadores han podido reconstruír las imágenes de las letre en fuente Times New Roman así como la de las figuras geométricas. Yukiyasu Kamitani y Yoichi Miyawaki, científicos del departamento de Neuroinformática, afirman que hay aproximadamente 100 millones de imágenes que pueden leerse y que en un futuro podría hacerse lo equivalente con sueños e imágenes mentales. Así que cuidado con lo que pensáis.

vINQulos
Neuron vía Daily Yomiuri

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor