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La empresa de medios y de telecomunicaciones Vivendi informó de un aumento
del 18% en sus ganancias en 2006 y adelantó que prevé incrementar sus ventas en
un 10% este año, pese a las dificultades de sus unidades
SFR
y
Universal
Music Group
.

SFR, su división de telefonía móvil en Francia, y Universal Music Group, la
mayor compañía discográfica del mundo, han debido afrontar serios obstáculos
para mantener su crecimiento.

El grupo, que también es dueño del popular juego de rol en Internet World of
Warcraft, cumplió con las expectativas de los analistas con sus resultados de
2006 y elevó su dividendo un 20%, a 1,20 euros por acción.

Para 2007, Vivendi prevé que SFR, el segundo mayor operador francés de
telefonía móvil, sufra una pequeña baja en sus ventas y sus ganancias EBITA
(antes de intereses, impuestos y amortizaciones).

Además, espera que las ventas de Universal Music se incrementen o permanezcan
estables durante el año, aunque estima que su resultado EBITA caiga levemente.

El año pasado, sus ventas totales crecieron un modesto 3,3%.

Vivendi, que ha estado en búsqueda de adquisiciones desde que completó un
doloroso plan de reestructuración en 2005, el año pasado acordó la compra de la
división BMG Music Publishing de Bertelsmann, que todavía está siendo analizada
por las autoridades regulatorias europeas.

Además, confirmó sus metas del 2007 al 2011 con ganancias netas ajustadas de,
al menos, 2.700 millones de euros y entre 3.500 y 4.000 millones de euros,
respectivamente.

Los resultados del año pasado incluyeron un cargo de 177 millones de euros
derivados de la fusión entre las dos mayores plataformas de televisión de pago
de Francia, Canal Plus y TPS, que formaron
Canal Plus France, hoy contr
olada por Vivendi.