Vivendi aumenta su influencia sobre Telecom Italia

Empresas

El grupo francés puede convertirse en el mayor accionista de la teleco tras la salida de Telefónica y otros tres accionistas italianos.

Vivendi se convertirá en el mayor accionista de Telecom Italia cuando reciba una participación del 8,3% como parte del pago por la venta del grupo brasileño GVT a la operadora española Telefónica.

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, el grupo francés planea elevar su participación hasta el 10% ó 15% una vez que Telefónica y tres instituciones financieras italianas disuelvan la inversión por la que controlaban Telecom Italia desde 2007.

La llegada de Vivendi anuncia una nueva era para el exmonopolio estatal italiano en medio de la consolidación de la industria de telecomunicaciones.

Tras este anuncio, las acciones de Telecom Italia han aumentado un 3,6% en el índice europeo de telecomunicaciones y en París los títulos de Vivendi han subido un 1,8%.

Las cuestiones clave a las que se enfrenta la empresa italiana son la posibilidad de vender su unidad de telefonía móvil brasileña TIM Participacoes y, finalmente, tomar parte en la consolidación del sector en Europa.

La francesa Orange y la alemana Deutsche Telekom también han mostrado interés en la compra de Telecom Italia, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor