Vivendi aparta a Telecom Italia y negociará con Telefónica la venta de GVT

EmpresasOperadoresRedes

El movimiento deja fuera a Telecom Italia que había ofrecido 7.000 millones de euros por GVT.

La francesa Vivendi ha escogido a Telefónica para la negociación de la venta de su filial brasileña GVT después de que la operadora española elevara su oferta.

El movimiento anunciado ayer deja fuera a Telecom Italia, que ha pujado también por hacerse con GVT, aunque por una cantidad inferior a la lanzada ayer por la compañía de César Alierta.

Telefónica ofrece 7.450 millones de euros en efectivo y acciones, una cantidad notablemente superior a los 6.700 millones de euros que ofreció inicialmente. Telecom Italia por su parte ha puesto sobre la mesa 7.000 millones de euros.

La elección de Vivendi no ha sentado bien a Telecom Italia, que ha tachado el movimiento de “teatro”. El operador italiano considera que la rapidez con la que Vivendi ha elegido a Telefónica significa que la decisión estaba tomada de mucho antes. La decisión se tomó en pocas horas, ya que las ofertas se hicieron públicas ayer mismo.

Según el comunicado que recogen diversos medios como Expansión a través de la agencia Efe, la compañía cree que el movimiento tenía como “único objetivo limitar la actividad de TIM Brasil”, donde Telecom Italia tiene una participación del 67%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor