Vivendi quiere mandar en Francia

Empresas

La operadora francesa de telefonía podría estar a punto de adquirir la totalidad de su competidora SFR.

Las fichas empresariales siguen moviéndose en Francia. Según informa esta mañana Le Figaro, Vivendi SA podría estar tratando de acelerar las negociaciones para hacerse con el porcentaje de Vodafone en la operadora francesa SFR. El Presidente de la compañía, Jean-Bernard Levy, se pronunció de manera muy favorable hacia la compra de la participación de Vodafone en SFR.
De completarse la operación, Vivendi, que ya posee un 56% de SFR, podría hacerse con el 44% restante. La operadora británica Vodafone desearía, según fuentes del periódico, continuar con su proceso de expansión hacia países de la Commonwealth como la India o Australia, y para conseguir liquidez sólo podría librarse de su participación en el gigante norteamericano Verizon (del que posee un 45%) o de su participación en SFR-Orange, el 44% codiciado por Vivendi desde hace años.
Ahora sólo falta ponerse de acuerdo sobre el precio de la operación, que podría ser de las más importantes del año en el país galo por su magnitud y sus consecuencias para los consumidores. Desde la prensa francesa se observa con expectación esta posible adquisición que supondría “sin duda el fin de una cierta independencia” para SFR y sus abonados. El reparto equitativo de la compañía entre dos operadoras independientes había dejado a SFR una amplia libertad de acción. El dominio de Vivendi podría suponer grandes cambios en la política empresarial de la adquirida. Todavía no se ha concretado una fecha de adquisición ni el precio final, pero, según los analistas, el valor del 44% de Vodafone en Francia asciende a cerca de 7.000 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor