Vivendi, fuera de la puja por GVT tras la oferta de Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

La contraoferta de la operadora española, que alcanzaría los 2.600 millones de euros para hacerse con la ‘teleco’ carioca, deja fuera de juego al conglomerado galo, que no subirá su oferta.

El conglomerado francés Vivendi había realizado una oferta en el mes de septiembre para hacerse con la compañia de telecomunicaciones brasileña GVT por 42 reales por acción.
Sin embargo, a tres días para que se materializase la operación, la filial de Telefónica en el país carioca, Telesp, realizó ayer una contraoferta para hacerse con la compañía pagando hasta 48 reales por acción, lo que supone un incremento del precio de compra del 15%, algo que, según los analistas, sería imposible de superar por parte de Vivendi.
De llegar a aceptarse la oferta pública de adquisición (OPA), Telefónica tendría que realizar un desembolso de 2.600 millones de euros. Una cantidad a la que Vivendi no podría ni querría siquiera acercarse.
Los analistas señalan así que Vivendi estaría a punto de “tirar la toalla”, en su puja por la operadora brasileña.
“Dudamos que Vivendi se involucre en una guerra de ofertas por GVT”, apuntan desde Bernstein Research, ya que además Brasil no es un mercado estratégico para el conglomerado de medios galo.
“A fecha de la semana pasada los trámites (por GVT) estaban finalizados”, es lo único que ha comentado al respecto de la contraoferta de Telefónica un portavoz de Vivendi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor