Vivo obtiene un beneficio de 52 millones de dólares

EmpresasOperadoresRedes

La operadora brasileña, propiedad de Telefónica y Portugal Telecom, registró un avance del 216% en comparación al último trimestre de 2007.

El primer trimestre del año concluyó con resultados positivos para Vivo, el principal operador brasileño de telefonía móvil. La compañía, propiedad de Telefónica y Portugal Telecom, logró una ganancia de 89,6 millones de reales (unos 52 millones de dólares), de acuerdo a lo informado por EFE.

Cabe recordar que, entre enero y marzo de 2007, la empresa había registrado pérdidas por 19,3 millones de reales (11,4 millones de dólares).

En cuanto a la comparación entre los resultados de los primeros tres meses de 2008 y del último trimestre del año anterior, las ganancias han aumentado un 216% (frente a los 28,3 millones de reales o 17 millones de dólares que registró entre octubre y diciembre de 2007).

Por otra parte, el EBITDA de Vivo alcanzó 961 millones de reales (569 millones de dólares), con lo que fue el más alto de los últimos cinco trimestres.

El operador domina el mercado móvil brasileño con una cuota del 27,3%. Del total de clientes de la empresa, el 42% son usuarios de tecnología GSM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor