Vivo y Claro se adjudican licencias 3G en Brasil

EmpresasOperadoresRedes

Tras la realización de una subasta organizada por ANATEL, cada operador adquirió nueve licencias.

La subasta que organizó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil concluyó con la adquisición de nueve licencias de telefonía móvil de tercera generación (3G) por parte de Vivo (participada por Telefónica y Portugal Telecom) y de otras nueve por parte de Claro (propiedad de América Móvil).

De esta forma, informaron fuentes oficiales que fueron citadas por EFE, los operadores podrán ofrecer servicios de 3G en todo el territorio brasileño. ANATEL ha obtenido 5.338 millones de reales (cerca de 2.965,5 millones de dólares) al vender todas las licencias que subastó, un valor que supera en casi un 87% el mínimo exigido.

Vivo, que en la actualidad es el mayor operador de telefonía móvil de Brasil, compró siete licencias en forma individual y otras dos a través de Telemig Celular. Claro, por su parte, se quedó con una licencia en cada una de las nueve zonas subastadas.

TIM (que pertenece a Telecom Italia) adquirió licencias en ocho de las nueve regiones, mientras que el grupo brasileño Oi se adjudicó cinco concesiones. CTBC (tres licencias) y Brasil Telecom (dos) completaron las compras.

La operadora que más pagó por sus licencias fue Claro, al desembolsar 1.426 millones de reales (unos 792,2 millones de dólares). La siguieron TIM (1.324 millones de reales o 735,5 millones de dólares) y Vivo (1.147 millones de reales o 637,2 millones de dólares).

EFE menciona que cada concesión tiene una vigencia de 15 años y puede ser renovada por un nuevo período de 15 años adicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor