VLC 0.9.9, soporte Blu-ray y mucho más

Software
0 0 27 comentarios

ViLC es un reproductor open source multimedia multiplataforma con códecs integrados. Está a punto de llegar a la versión 1.0.0 con la que prometen un soporte pleno de Blu-ray. La versión 0.9.9 ha llegado y con él muchas novedades.

VLC (VideoLAN Client) soporta una gran cantidad de formatos, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, además de DVDs, VCDs, y es compatible varios protocolos de streaming. Las mejoras de la nueva versión 0.9.9 son varias y entre ellas tenemos una interfaz más pulida, la adición de compatibilidad de 20 formatos nuevos, 14 nuevos formatos de subtítulos, carátulas y metadatos.

Las mejoras en reproducción son la pausa instantánea, hasta ahora tenía un poco de retraso. También se puede reproducir imagen tras imagen, mejor control de la velocidad de reproducción, grabación al vuelo. A ello hay que añadir nuevos decoders que traen compatibilidad con nuevos formatos y mejora con los anteriores:AES3 (SMPTE 302M), Dolby Digital Plus – E-AC-3 (A/52b), True HD/MLP, Blu-Ray Linear PCM, QCELP (Qualcomm PureVoice), Real Video 3.0 y 4.0,WMA v1/2 fixed point integer, Close Caption under SCTE-20 standard.

Hay versiones para distintos sistemas operativos, contando con los Windows de Microsoft, Mac OS X de Apple, BeOS, Linux y existen versiones preliminares para Maemo.

vINQulos

VLC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor