VLC lanzará su versión para Android en las próximas semanas

VLC es muy popular por su versatilidad, ya que es capaz de reconocer una gran variedad de formatos por los que puede convertirse en una buena solución a los problemas de Android para la reproducción de ciertos formatos de vídeo.

En este sentido, los desarrolladores explican que la aplicación de VLC para los dispositivos Android será capaz de reproducir videos en formatos DivX, Xvid, MPEG, MKV, AVI o FLV.

Los usuarios de iOS disfrutan de una versión de VLC para sus dispositivos desde septiembre, y lo cierto es que el equipo de desarrolladores lleva meses trabajando en una versión para el SO de Google, pero al parecer la fragmentación de los terminales Android ha sido un obstáculo que ha frenado el desarrollo de la aplicación.

También han tenido problemas debido a que las bibliotecas multimedia de Android estaban en Java, pero este inconveniente se solucionó cuando Google lanzó el nuevo NDK, que facilita la utilización del código nativo a los desarrolladores.

Según explica el responsable del proyecto, Jean-Baptiste Kempf, el desarrollo de la aplicación se ha acelerado y en “unas dos semanas” podremos ver la app de VLC en el Android Market.

vINQulos

Electronista, GigaOM