Los Chromebooks ya pueden reproducir vídeo con VLC

ChromebooksOpen SourceSoftwareWorkspace
0 0 1 comentario

VideoLAN ha aprovechado la solución Android Runtime for Chrome para lanzar una versión de VLC compatible con Chrome OS.

El reemplazo de Flash por HTML5 en Facebook no es la única novedad en materia de vídeos que se ha anunciado recientemente.

La organización VideoLAN, a través de su presidente Jean-Baptiste Kempf, ha explicado que su reproductor VLC ha conseguido avanzar en temas de compatibilidad. Además de haber versiones para sistemas de escritorio como Windows, OS X y Linux, o incluso para BSD, Solaris, OS/2, Haiku/BeOS y ReactOS, ahora también existe una propia para Chrome OS.

Esto es, los usuarios de ordenadores de la marca Chromebook ya pueden utilizar VLC para reproducir sus vídeos.

Y es que VideoLAN ha aprovechado la solución Android Runtime for Chrome que permite ejecutar software creado para dispositivos Android en Chrome OS. Esto quiere decir que VLC en Chrome OS es muy similar a Chrome OS para Android. Y, por supuesto, su código lleva el sello de open source adosado al ser publicado con licencia GPL.

En cuanto a sus características, promete soporte para todos los archivos de vídeo y audio con los que trabaja actualmente VLC. También funciona con subtítulos, con streaming, con una base de datos multimedia, con listas de reproducción y con sincronización de audio y vídeo, entre otras cosas.

Sus responsables recomiendan utilizarlo en combinación con Chome 48 para evitar posibles problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor