VMware aclara el último anuncio de virtualización de VMware sobre Azure

Cloud

“Aclaramos que la vista previa de Microsoft se ha desarrollado sin la participación de VMware y no está certificada ni respaldada por VMware”, se ha apuntado desde la compañía.

En 2016, VMware eligió a Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor de nube pública. En agosto de este año, VMware también anunció que su plataforma Horizon Cloud admitiría cargas de trabajo de escritorio y aplicaciones en Azure.

La semana pasada Microsoft presentó una nueva vista previa de virtualización de VMware en Azure que permitirá a los usuarios integrar cargas de trabajo de VMware con servicios de Azure. Los usuarios podrán ejecutar la pila completa de VMware en el hardware de Azure y los directivos de Microsoft declararon que ofrecerán esta oferta “en asociación con los principales socios certificados de VMware” y que la disponibilidad general de la solución llegará a lo largo de 2018.

Tal vez, AWS ha intervenido en el asunto, pero sea como fuere, desde VMware se han hecho aclaraciones públicas.

“Aclaramos que la vista previa de Microsoft se ha desarrollado sin la participación de VMware y no está certificada ni respaldada por VMware”, se recoge en una publicación en Petri.com. VMware también ha señalado que no se han mencionado nombres de socios certificados como participantes.

Además, el vicepresidente senior de desarrollo de productos y servicios en la nube de VMware, Ajay Patel, también ha subrayado en un post en el blog de la compañía:

“Es comprensible que Microsoft reconozca la posición de liderazgo de la oferta de VMware y explore el soporte para VMware en Azure como una solución superior y necesaria para clientes con Hyper-V o entornos Azure Stack nativos, pero no creemos que este enfoque ofrezca a los clientes una buena solución para su futuro híbrido o multinube”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor