VMware actualiza su gama de productos de virtualización

Los productos del llamado Project Horizon se basan en una nueva arquitectura destinada a ofrecer una nueva experiencia centrada en el usuario y en la transferencia de datos.

No hay dudas respecto al hecho de que las implantaciones de escritorios virtuales o su planificación están creciendo en las empresas TIC en todas partes.

La mejora del ancho de banda y las nuevas y más eficientes infraestructuras están mejorando su rendimiento y la gente está cansada de los modelos con licencias tradicionales.

VMware quiere asegurarse de que está al frente de dicha tendencia, y la empresa anunció en su conferencia anual VMworld 2010 que renovaba su serie de productos con su iniciativa Project Horizon para ayudar a las empresas a actualizar sus entornos de computación tradicionales a un modelo centrado en el usuario y en la transferencia de datos.

“La clave es que con estos productos los usuarios pueden tener acceso VDI y offline a sus aplicaciones al mismo tiempo, algo que no había estado disponible hasta el momento”, afirmaba Raj Mallempati, director de gestión de productos en soluciones de escritorio empresarial.