VMware actualiza su plataforma de aplicaciones en la nube y se rinde ante el código abierto

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosVirtualización
0 0 No hay comentarios

vFabric Suite 5.1 soportará a partir de ahora el desarrollo de aplicaciones open source y permitirá un despliegue automatizado para potenciar el sello “Cloud Ready”.

VMware acaba de anunciar una nueva actualización de la plataforma cloud vFabric Suite 5.1, diseñada para facilitar a las empresas la adopción de nuevas tecnologías en la nube.

De entre las nuevas características destaca sin duda su soporte para el desarrollo de aplicaciones basadas en código abierto. Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, ha recalcado que “la era cloud está dirigiendo una transformación en las aplicaciones. Hoy en día, la mayoría de ellas están desarrolladas con entornos de trabajo de código abierto”.

Así, VMware vFabric Suite 5.1 incluye soporte para soluciones como Spring, Apache Tomcat, Apache HTTP Server y RabbitMQ.

vFabric se sitúa entre Spring y la plataforma vSphere

Desde el momento en que se puso en el mercado la plataforma vFabric, la compañía asegura haber experimentado el doble de crecimiento. Su objetivo es reducir la complejidad y los costes de las plataformas Java tradicionales y permite combinar el entorno de desarrollo Spring con su última generación de servicios para aplicaciones vFabric y el modelo de licencias VMware.

Otra de las características destacables de la versión 5.1 es su mejora durante el despliegue automatizado de los recursos en la nube. Para ello se han incluido las herramientas vFabric Application Director (automatiza el despliegue de aplicaciones a través de plantillas estandarizadas) y vFabric Application Performance Manager (permite la gestión proactiva del rendimiento de las aplicaciones, detectando y solucionando problemas).

Por otra parte, VMware ha tenido muy en cuenta las nuevas necesidades a la hora de almacenar y gestionar los datos en estos entornos cloud, por lo que proporciona vFabric SQLFire, una memoria distribuida de bases de datos SQL capaz de escalar dinámicamente con un alto rendimiento para las aplicaciones más modernas, también las que se ejecutan en dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor