VMware actualiza Workstation y Vision con soporte para Windows 8

CloudVirtualización

La virtualización de múltiples sistemas operativos desde el mismo equipo gana enteros y las nuevas soluciones de VMware ya soportan lo nuevo de Microsoft.

VMware ha presentado las últimas versiones de Workstation y Fusion, diseñadas para permitir la ejecución de múltiples sistemas operativos virtualizados en las plataformas Windows y Mac OS.

La aparición de estas versiones coincide con la inminente puesta en escena de Windows 8, por lo que VMware asegura total compatibilidad y soporte para el sistema operativo de Microsoft.

En el caso de VMware Workstation 9, se ha renovado el interfaz web y ofrece nuevas características para mejorar en el trabajo diario con máquinas virtuales, no sólo si residen en el PC, sino en aquellas que están albergadas en nubes privadas empresariales, a las que se puede tener acceso desde cualquier lugar.

Workstation 9 completa una década de desarrollo en VMware, una de las primeras compañías en facilitar la ejecución de múltiples sistemas operativos (Windows, Linux…) desde el mismo ordenador personal.

Vitorio Viarengo, vicepresidente de informática para usuarios finales de VMware, explica que “Workstation 9 trae el poder de la virtualización de VMware para cualquier profesional de escritorio TI, y les permite aprovechar la última evolución de los sistemas operativos, procesadores y otras tecnologías, para ser más productivos y eficaces”.

Workstation9-Connectivity

Por su parte, VMware Fusion 5 incorpora 70 nuevas características. Esta solución se especializa en la ejecución de sistemas operativos dentro de la plataforma Mac OS, con una completa interoperabilidad entre éstos y el sistema de Apple.

“Valiéndonos de nuestra experiencia con los consumidores y usuarios finales de la empresa, creemos que esta nueva versión del producto es la mejor solución del mercado para usuarios que desean ejecutar Windows en Mac simultáneamente”, apunta Jason Joel, director de productos personales de VMware.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor