VMWare anuncia despidos al no cumplir previsiones

DespidosEmpresasGestión Empresarial

El fabricante tiene previsto desprenderse de un 7% de su fuerza de trabajo, 900 empleos menos. La mayoría de estos despidos podrían realizarse en este primer trimestre del año.

Los resultados de 2012, recientemente presentados por VMware, llegan de la mano de un paquete de recortes y despidos. La compañía ha anunciado que va a prescindir de 900 empleos, lo que supone el 7% de su fuerza de trabajo, según ha informado Reuters.

Las cifras del cuarto trimestre han sido las que han mejorado el balance del fabricante, que ha registrado un pronóstico peor de lo esperado por los analistas.

Según datos de VMware, los ingresos del cuarto trimestre fueron de 1.290 millones de dólares, lo que supone un aumento del 22% respecto al cuarto trimestre de 2011. Por su parte, los ingresos totales del año ascendieron a 4.610 millones, un aumento, también, del 22% con respecto a los resultados totales de 2011.

Aunque las cifras recogen crecimientos, no han alcanzado las expectativas de negocio previstas y el pronóstico para 2013 también viene marcado por un descenso frente a las estimaciones iniciales.

En lo que respecta al primer trimestre de 2013, los resultados se han modificado a la baja. Los ingresos podrían rondar entre 1.170 y 1.190 millones de dólares en estos tres meses, en comparación a las previsiones de los analistas de 1.250 millones de dólares para este período. Eso sí, supondría un crecimiento entre el 11% y el 13% frente al mismo trimestre del pasado año.

En medio de este escenario, la empresa ha anunciado que dará más detalles sobre sus decisiones de futuro en el Foro EMC VMware Estratégico, que se celebrará el próximo 13 de marzo. La mayoría de los despidos está previsto que se realicen en el primer trimestre de este año, aunque aún no se ha especificado si afectará a todas las líneas de negocio o a alguna en concreto.

No obstante, el CEO de VMWare, Pat Gelsinger, ha afirmado que “2012 ha sido un buen año para VMware, con sólidos resultados en el cuarto trimestre a pesar de un entorno económico tan complicado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor