VMWare aumenta sus ingresos un 5% interanual hasta los 1.590 millones de dólares

EmpresasMercados Financieros

Tras los resultados del primer trimestre, la compañía ha anunciado planes para volver a comprar acciones comunes de Clase A en 2016 por valor de 1.200 millones de dólares.

En el primer trimestre (1Q) del año VMware ha obtenido unos ingresos y beneficios superiores a las expectativas de Wall Street.

El gigante de la virtualización ha alcanzado unos ingresos netos de 161 millones de dólares, o 38 centavos por acción. Los beneficios antes de impuestos se han situado en 86 centavos por acción sobre unos ingresos de 1.590 millones de dólares, un 5% más que el año anterior.

Por su parte, los analistas esperaban unas ganancias de 84 centavos por acción sobre unos ingresos de 1.580 millones de dólares.

VMware también ha anunciado sus planes de volver a comprar este año sus acciones comunes de Clase A por un valor de 1.200 millones de dólares, lo que ha impulsado sus acciones un 3,7%.

“Nuestra intención de recompra de acciones pone de relieve la confianza que tenemos en el negocio y refuerza nuestra estrategia de asignación de capital, lo que incluye la devolución de capital a los accionistas“, ha afirmado el director financiero de VMware, Zane Rowe.

VMware se encuentra en medio de un plan de reestructuración. La compañía también ha anunciado alrededor de 800 despidos para mejorar su inversión en áreas de crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor